Las lentejas son realmente versátiles a la hora de consumirlas y además gracias a su gran aporte nutricional nos ayuda a prevenir enfermedades.
Este es un alimento con alto contenido de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc.
También aportan selenio y calcio al organismo, y además son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K y E.
Aportan también ácido fólico, alrededor del 90% del valor diario recomendado; y ayudan a combatir la anemia por su contenido en hierro.
Las lentejas: un aliado contra las enfermedades
Por su contenido de selenio; las lentejas ayudan a desintoxicar al organismo de algunos compuestos relacionados al cáncer.
Según Tua Saúde, consumir lentejas disminuye el riesgo de padecer cáncer en el colon; al ser un alimento rico en fibras y al tener antioxidantes que protegen las células del cuerpo.
Además, según un estudio de la revista Breast Cancer Research and Treatment sostiene que un alto contenido en ácido fólico; convierte a las lentejas en un alimento ideal para prevenir el cáncer de mama.
Por si fuera poco, consumir estas leguminosas favorece la salud de nuestro corazón y previene el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
La maravilla de las lentejas
Estos maravillosos granitos favorecen la disminución del colesterol; debido a su contenido de fibras insolubles que disminuyen la absorción de grasas.
También, por su contenido de calcio y de isoflavonas; las lentejas mejoran la producción de hormonas para fortalecer los huesos.
Además, regulan el funcionamiento del sistema nervioso; así como el estado de ánimo por las vitaminas del grupo B que contienen.
¿Quieres bajar de peso? Estas también son un gran aliado, ya que por su contenido de fibra aumentan la sensación de saciedad.
¿Y todavía lo dudas? Te invitamos a consumir lentejas, a fortalecerte con sus propiedades y disfrutar de su rico sabor en diversos platos que pronto te traeremos en Cetomundo.com