Seleccionar página

De todas las verduras la más popular y versátil es la papa, ¿A quién no le gusta este delicioso alimento? Sabemos tu repuesta y la de tus hijos, te encanta, por ello hoy te contamos todas las ganancias que obtienes al consumirla.

Las papas además de ser deliciosas y fáciles de cocinar, son bastante nutritivas.

Cabe destacar, que es muy sabrosa y se puede consumir de muchas maneras. Unas papas al vapor, un suave puré, unas crujientes papas fritas o al horno enamoran el paladar de muchos.

Hoy te contamos alguno de los beneficios de este gran alimento que sabemos te encanta, sigue leyendo y entérate.

Bondades de la papa

La papa aporta grandes nutrientes a tu cuerpo como vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Además, es importante resaltar que las papas tienen un índice de saciedad mayor que la de un pan blanco, siendo un gran beneficio, pues la papa es mucho más sana para nuestro organismo.

Si eres hipertenso te tenemos una muy buena noticia, pues el comer habitualmente este alimento te ayudará a regular la tensión.

Las papas son ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado.

También es una gran aliada para la belleza pues evita la formación de arrugas prematuras, da brillo y suavidad a la piel y ayuda a signos del cansancio en la cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.

Son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta.

Tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. Sigue siendo un fanático de la papa.

Así que te invitamos a seguir consumiendo y disfrutando de este alimento que te dará mayor calidad de vida a ti y a tu familia.

Pin It on Pinterest