Seleccionar página

El maíz, definitivamente es uno de los alimentos que forma parte de nuestro día a día. Como no disfrutar de una tradicional y deliciosa arepa, regalo de nuestros ancestros en el país.

El que consumamos este completo alimento es realmente positivo para nuestra salud mental y física y la de los reyes de la casa, nuestros niños.

¿Qué tiene este maravilloso producto natural que se expandió por el mundo y en la actualidad continúa siendo parte de nuestros hábitos alimenticios? Te invitamos a descubrirlo.

El maíz es un cereal de la familia de las gramíneas; que destaca por su riqueza en almidón y en menor medida, en grasas y proteínas.

Otra gran bondad, es que es un alimento que no contiene gluten y puede ser consumido por personas que padecen intolerancia al mismo.

El maíz es realmente delicioso y podemos comerlo de diversas formas y aportar un alto valor nutricional a nuestras dietas. Definitivamente es imposible apartarlo de nuestro día a día.

Descubre las propiedades del maíz

¿Quieres consumir un alimento realmente completo? Pues el maíz es la opción ideal, ya que contiene principalmente vitaminas A, B y E; además de un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo.

Estas bondades, hacen del maíz la herramienta perfecta; para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

Antioxidante

Este alimento es una fuente importante de antioxidantes; lo cual ayuda a prevenir la formación de enfermedades cancerígenas.

Fuente de Vitaminas

Gracias a las diversas completo en vitaminas que posee; su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida.

Igualmente, es un alimento ideal, para las mujeres embarazadas; pues ayuda al crecimiento integral del feto.

El maíz y sus minerales

El maíz es rico en distintos minerales como el cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo. El hierro previene la aparición de la anemia.

Por su parte; el magnesio es excelente para mantener una buena salud cardiaca y el fósforo por su parte interviene en el crecimiento del tejido óseo.

Proteínas

¿Sabías que con tan solo consumir una taza de maíz; ya estamos ingresando al cuerpo 9 % de la cantidad de proteínas recomendada diariamente? Pues sí, otra gran bondad que nos regala la naturaleza de este gran alimento.

Fibra

Así como sabroso es también una fuente importante de fibra. En este sentido su consumo ayuda a regular la digestión, los niveles de colesterol en el cuerpo y los de glucosa; disminuyendo con ello los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El maíz, aliado del desarrollo físico y mental de los niños

Si hay algo primordial como padres es justamente la alimentación de los reyes del hogar; los niños y el  maíz resulta ser un gran aliado.

Por ello es recomendable añadirlo a su dieta regular y a generar hábitos saludables desde la infancia; pues esto ayudará no sólo a que tengan un buen desarrollo y crecimiento, sino también a aumentar las posibilidades de ser adultos sanos.

Este alimento nos da grandes opciones para cocinarlo. Podemos prepararlo en ensaladas, tamales, cremas, postres y mucho más, lo que resulta realmente delicioso.

Ya lo sabes, grandes razones hay para incluir este delicioso y versátil alimento con mayor frecuencia en la dieta de nuestros hijos.

No lo dudes, sácale provecho al maíz tierno y bríndales a tus hijos y a ti mismo, todos los beneficios nutricionales de este alimento milenario. Cuida tu cuerpo con un templo, si tienes salud definitivamente serás feliz.

Pin It on Pinterest