Seleccionar página

En el artículo anterior te contamos de qué se trata la dieta cetónica, sus propiedades y sus beneficios, sin embargo, hoy te traeremos algo vital para poder realizarla y es nada más y nada menos que los alimentos keto, fundamentales en este estilo de vida.

Hoy te presentamos diversos alimentos de la dieta keto, que te permitirán degustar ricas comidas y saciar tu apetito.

Con este sencillo plan podrás adelgazar, mejorar tu salud y sentirte mejor sin contar ni una sola caloría.

Una dieta keto saludable está formada de alimentos naturales y ricos en nutrientes, como carne, pescado, huevos y verduras no almidonadas; además de grasas naturales como mantequilla o aceite de oliva.

Usa la lista de alimentos a continuación para escoger los alimentos que te permitan comer menos de 20 gramos de carbohidratos netos al día (carbohidratos totales menos la fibra).

Alimentos keto

Carne, pollo y sustitutos

La carne es perfecta para la dieta keto. Puedes comer carne de res, de cerdo, de cordero, de caza y de pollo.

Los productos de soya como el tofu y el tempeh también funcionan. Además, se pueden comer embutidos y fiambres. Opta por alimentos sin azúcares añadidos; sin almidones y sin rebozados para que no aporten carbohidratos.

Pescado y mariscos

La mayoría del pescado y de los mariscos son aptos para la dieta keto. Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque son opciones excelentes; como también lo son el bacalao, el mero, la trucha y otros pescados blancos. Opta por pescado y mariscos sin azúcar añadido ni rebozados para mantener bajos los carbohidratos.

Huevos

Los huevos son deliciosos, versátiles e ideales. Se pueden llevar a todos lados y son aptos para una dieta vegetariana.

Pruébalos hervidos, fritos en mantequilla o en omelet para tener una comida rápida y barata. Disfruta de los huevos tanto como quieras; porque al evitar los carbohidratos no es necesario reducir la ingesta de colesterol.

Verduras keto

Disfruta de verduras no almidonadas de forma ilimitada; verduras de hoja verde y verduras de ensalada como pepino, apio y rábanos.

Otras verduras riquísimas son la coliflor, el repollo, el aguacate, el brócoli y los calabacines.

Ya sean frescas o congeladas, la mayoría de las verduras que crecen sobre la superficie son aptas para la dieta keto. Incluso es posible llevar una dieta keto vegetariana.

Frutas y bayas

La mayoría de las frutas ácidas, como las bayas, los limones y las limas se pueden comer si las porciones son pequeñas.

Lo mismo se puede decir de los melones debido a su alto contenido en agua. Pero casi todas las demás frutas contienen demasiado azúcar. Puedes servir una pequeña cucharada de bayas frescas con crema batida sin azúcar y chocolate negro rallado y tendrás un postre keto exquisito.

Frutos secos y semillas

Muchos frutos secos y semillas son bajos en carbohidratos. Solo ten cuidado con dos cosas: primero, ¡no comas demasiados! Empieza picando solo unos pocos o unos 25 gramos (¼ de taza) como máximo. Además, el tipo de fruto seco que elijas tiene importancia. Algunos frutos secos, como los anacardos, tienen muchos más carbohidratos que otros; como las nueces pecanas o de macadamia. También se pueden comer semillas de calabaza, de girasol, entre otras, en una dieta keto.

Quesos y lácteos enteros

El queso, la mantequilla y la crema pueden formar parte de una dieta keto. El yogur griego en particular puede ser un desayuno rico en proteínas y con pocos carbohidratos. Evita los yogures bajos en grasa y saborizados; ya que suelen estar repletos de azúcar.

Importante: No bebas leche, pues tiene bastante azúcar de la leche (un vaso = 15 gramos de carbohidratos). No obstante, puedes usar un poco —una cucharada aproximadamente— en el café. Además, picar queso con frecuencia cuando no se tiene hambre, es un error común que puede ralentizar la pérdida de peso.

Grasas y salsas

No temas a la grasa. Puede ayudarte a saciarte más tiempo. La mayoría de la grasa debería ir acompañada de alimentos ricos en proteína como carne, pollo, pescado y huevos. Sin embargo, también puedes cocinar con aceite de oliva, poner queso por encima de las verduras y usar aliños en las ensaladas.

Las salsas abundantes —como la salsa bearnesa, la mantequilla de ajo y la mayonesa— también pueden formar parte de una dieta keto; pero si estás intentando adelgazar, usa solo la suficiente para disfrutar de las comidas.

La creatividad es parte fundamental de esta dieta, pues con ella podrás utilizar estos diversos alimentos y preparar deliciosos platos que ayudaran a mantenerte en forma y alimentar tu cuerpo debidamente.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest