Seleccionar página

Ya sea en una ensalada, mezclada con alguna proteína o hasta en una torta es utilizada la zanahoria, llamativa por su color naranja, buscada por su delicioso sabor entre salado y dulce y consumida por sus grandes bondades nutricionales.

Cabe destacar, que la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para nuestra salud, según señala la OMS en varios de sus informes, por lo que recomienda su consumo constante.

De esta hortaliza sabemos que beneficia nuestra visión y la salud de nuestra piel, pero su composición rica en vitaminas y minerales nos indica que tiene otros muchos beneficios para nuestro organismo.

Beneficios de la zanahoria

¿Sabías que la zanahoria te ayuda a tener una buena dentadura? Comer zanahorias crudas fortalece los dientes y las encías. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para cuidar el esmalte dental.

Igualmente, es excelente para combatir el estreñimiento y el dolor de estómago. Gracias a su alto contenido en fibra previenen el estreñimiento. Además, calman las molestias gástricas y el exceso de acidez. Por ello, si padecemos gastritis las zanahorias son una excelente elección.

Otro de sus grandes beneficios es que es diurética, por su elevado contenido en agua y además ayudan a la desintegración de los cálculos renales.

Nuestro cerebro también se beneficia de la zanahoria. Pues si, ya que estas son ricas en potasio y fósforo, por lo cual resultan ser un gran remedio para mentes cansadas y nervios desatados.

Desde chicos nuestros padres nos han dicho, come zanahoria para que tu visión este perfecta. Pues te contamos que tus padres tenían toda la razón. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro. Protegen nuestra retina y evitan la aparición de cataratas. La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual.

Por si fuera poco con todas las bondades que te hemos contando de esta hortaliza, también te revelamos que es excelente para fortalecer y revitalizar las uñas y el cabello gracias a los betacarotenos que contienen.

¿Aún dudas de consumirla? Aparta esas dudas y atrévete a innovar con platos que lleven esta rica hortaliza. Pronto te revelaremos ricas y sanas recetas con la zanahoria, continúa leyendo nuestros artículos.

Pin It on Pinterest