Seleccionar página

Además de ser un alimento delicioso la auyama cuenta con múltiples propiedades curativas y los beneficios que otorga a la salud son realmente muy sorprendentes.

La auyama originaria de América es un excelente ingrediente natural para preparar una diversidad de platos.

Cabe destacar, que su temporada de cosecha inicia en octubre, coincidiendo con la tradicional y popular fiesta de Halloween, de hecho es conocida mundialmente por ser usada para celebrar este día.

Podemos encontrarla en cualquier frutería en una gran variedad de colores, tamaños y formas, además de que todas las partes que constituyen es comestible desde sus semillas, hasta su cáscara.

El consumo de la también llamada calabaza, no solo te ayudara a tener un organismo saludable, sino que además puede llegar a ser muy placentera a nuestro paladar debido a su suavidad luego de ser cocida.

 

Conoce los beneficios de la auyama

Una de las grandes bondades de este alimento es que ayuda para adelgazar, su consumo está totalmente permitido en cualquier tipo de dieta cuyo objetivo es bajar de peso.

Esto se debe a su bajo contenido de calorías, además de estar constituida principalmente por agua,  vitaminas (A, C, E, B, B2, B3, B6), minerales (calcio, magnesio, potasio entre otros) y las fibras.

La auyama puede actuar de forma muy positiva cuando se sufre de una inflamación en el intestino.

Asimismo, este extraordinario alimento es un laxante natural, ya que estimula la función intestinal, esto es gracias a una sustancia que contiene llamada mucílagos.

Para sorpresa de muchos, las semillas también poseen propiedades muy sorprendentes, pues al comerlas machacadas puede ayudar a destapar las arterias de nuestro cuerpo.

Otro de los beneficios de la auyama es que es rica en grasas insaturadas que ayudan a minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudan al circulatorio.

La auyama contiene importantes agentes antioxidantes, que ayudan de forma fabulosa a mejorar el aspecto de piel, haciéndola lucir más joven, elástica, suave y sana. Así que si quieres lucir más joven este alimento es ideal.

¿Qué puedes preparar?

Sabemos que con todos los beneficios que te hemos contado, quedaste flechada con la auyama y seguramente querrás incorporarla en tu dieta y la de tu familia diaria. ¿Pero tienes idea de todo lo que puedes hacer con ella?

Pues te contamos, que este alimentos es realmente versátil, pues podrás prepararlo para tus pequeños en jugo, para los abuelos en crema o en sopa, para ti en guisos o para la visita en tortas. Hay una infinidad de platos que puedes atreverte a preparar, próximamente te los contaremos como realizarlos, síguenos leyendo.

Pin It on Pinterest